martes, 23 de febrero de 2010

Cerca de mil familias maulinas son las nuevas beneficiarias del Programa Autoconsumo Familiar



  • La iniciativa del Ministerio de Planificación, que se inserta dentro del Sistema de Protección Social, realizará un inversión de 357 millones de pesos en 29 comunas de la región.

    A pasos agigantados avanza la implementación en 29 comunas de la región la edición 2010 del programa Autoconsumo Familiar. Esto porque durante el mes de enero se realizaron los talleres de inducción para las 965 familias beneficiarias junto a profesionales de FOSIS y la Seremía de Planificación y Coordinación de la región del Maule
    Según lo explicado por la Seremi, Patricia Miranda, este programa tiene como objetivo la auto-provisión de alimentos a través de las capacidades que pueden generar las propias familias para, posteriormente, ser destinados para su propio consumo.
    “El programa es un proceso educativo y de aprendizaje, que implica desarrollar y potenciar las acciones de capacitaciones, asistencia técnica y asesorías a las familias, y abarca desde el enseñar a sembrar, hacer injertos, crianza de animales, hasta la producción de mermeladas que les entregan un valor agregado a la producción”, indicó Miranda.
    A lo que agregó, que esta es otra de las iniciativas que incluye el Sistema de Protección Social que desarrolló el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con lo que se pretende mejorar sustentablemente la calidad de vida de los chilenos más vulnerables.
    Inversión millonaria
    Para la versión 2010 del programa el Ministerio de Planificación, destino cerca de 375 millones de pesos para entregar los beneficios a las 29 comunas del Maule.
    “Esta iniciativa será vital para que las familias que lo integren -las cuales deben pertenecer al Sistema Chile Solidario- mejoren también su poder adquisitivo, ya que está comprobado que cada una de ellas gasta cerca del 70% de sus ingresos mensuales en la alimentación, situación que debería cambiar una vez que el programa comienza a entregar sus primeros frutos”, concluyó la seremi, Patricia Miranda.