lunes, 18 de enero de 2010

Más de 550 adultos mayores son los nuevos beneficiados de la cuarta versión de Programa Vínculos



  • Los nuevos integrantes de este programa de gobierno son de las comunas de Talca, Curicó, San Clemente, San Javier, Yerbas Buenas, Linares, Colbún, Cauquenes.

    Integración y una fuerte vinculación a la red de protección social que está desarrollando el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es el principal objetivo que busca lograr el Programa Vínculos, el cual está dirigido principalmente a adultos mayores en situación de extrema pobreza o vulnerabilidad.
    Esta iniciativa consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad, explicó la Seremi de Planificación, Patricia Miranda, durante las masivas ceremonias de lanzamiento en las provincias de Talca y Curicó
    Los beneficios que entrega este programa son: Acompañamiento psicosocial, Subsidios como el de agua potable, Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBS), Subsidio para la obtención de Carnet de Identidad y Prestaciones Sociales en el área de la salud: Programa de Alimentación Complementaria del Adulto mayor (PACAM), Vacunas, Órtesis y Prótesis, entre otros beneficios.
    “Estas son políticas públicas de calidad que se han gestado durante todos estos años en que el país ha estado al mando de los gobiernos de Concertación”, sostuvo la Seremi.
    El Programa Vínculos comenzó a funcionar en la región del Maule desde el 2007 en las comunas de Talca, San Clemente y Curepto con una cobertura de 176 adultos mayores. Luego de estas exitosas experiencias esta iniciativa, inserta dentro del Sistema de Protección Social, se ha extendido a otros 12 municipios del Maule, alcanzando una cobertura de alrededor mil 200 adultos mayores a la fecha, esperando aumentar durante este año que recién comienza.

No hay comentarios: