lunes, 24 de noviembre de 2008

Chile Crece Contigo premiará cuentos más originales para la primera infancia



  • Participantes del certamen "Te cuento mi cuento" podrán enviar un máximo de tres historias breves hasta el próximo 12 de diciembre a través del sitio web www.crececontigo.cl. Los doce textos ganadores recibirán un estímulo en dinero y serán publicados en ediciones de lujo.

Incentivar a padres, madres y a la familia en general a involucrarse activamente en el proceso de estimulación del desarrollo del lenguaje de sus hijos e hijas, es el objetivo del primer concurso "Te cuento mi cuento", organizado por el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.
La Seremi de Planificación, Patricia Miranda, informó que el certamen premiará con la publicación de una edición de lujo y con $250 mil, las doce historias más originales que los padres y madres cuentan a sus hijos durante los momentos de juego, espacios de diversión, antes de dormir, por ejemplo, obras que integrarán una colección ilustrada que será distribuida a través del sistema público de salud.
Los participantes del concurso "Te cuento mi cuento" podrán enviar un máximo de tres historias –no superior a 120 palabras cada una- hasta el próximo 12 de diciembre exclusivamente a través del sitio web www.crececontigo.cl, donde también se encuentran disponibles las bases del certamen.
La Seremi, destacó que uno de los desafíos centrales de Chile Crece Contigo es fomentar el desarrollo de los niños que se encuentran en etapa de crecimiento, por lo que esta competencia adquiere sentido en el contexto de que la lectura estimula el vínculo entre los miembros de la familia.
Asimismo, Patricia Miranda manifestó que esta iniciativa se suma a todas las herramientas que ya entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia, orientadas a proteger y apoyar a nuestros niños y niñas desde la gestación hasta el ingreso a prekinder.
"El desarrollo integral en los primeros años de vida, a través de la estimulación del lenguaje, es fundamental para que nuestros niños y niñas puedan desplegar al máximo sus capacidades y potencialidades, de manera de alcanzar la equidad desde la cuna", recalcó.
Cabe destacar que los textos serán evaluados por un jurado integrado por Ana María Rivera, editora infantil y juvenil de Alfaguara, la actriz Ingrid Cruz, y Alvaro Matus, editor de Cultura del diario La Tercera.

No hay comentarios: