miércoles, 5 de noviembre de 2008

MIDEPLAN extiende plazo para ingresar proyectos al Sistema Nacional de Inversiones



  • El propósito es facilitar la preparación de los antecedentes por parte de las instituciones formuladoras, haciendo más expedita la declaración de admisibilidad y la emisión del RATE.

Hasta el próximo 31 de diciembre se extendió el período de presentación de proyectos al Sistema Nacional de Inversiones (SNI), como una manera de facilitar el trabajo de las instituciones públicas en la elaboración y presentación de iniciativas, anunció la Seremi de Planificación, Patricia Miranda
La fecha para ingresar iniciativas al SNI (http://sni.mideplan.cl/) para el proceso presupuestario 2009 vencía originalmente el jueves 30 de octubre, pero este cambio tiene como propósito que las instituciones que someten sus propuestas al SNI preparen adecuadamente todos los antecedentes, haciendo más expedita la declaración de admisibilidad y emisión del Resultado del Análisis Técnico Económico (RATE).
Además, la Seremi también recordó a las instituciones que los proyectos pueden ser ingresados durante estos dos meses en que se extenderá el proceso, por lo que instó a los formuladores a presentarlos en la medida en que se encuentren listos.
”Queremos que las entidades públicas, sean estas municipalidades, direcciones de servicios, seremias, etc, puedan desarrollar buenos proyectos en que el factor de falta de tiempo influya en su calidad”, dijo Patricia Miranda.
Cabe destacar que como plazo límite para la presentación de los proyectos se considera el momento en que las iniciativas ingresan a la oficina de partes de la SERPLAC, y no la fecha de emisión del oficio emanado de la institución.
Mayores antecedentes sobre las normas e instrucciones del proceso de inversión pública 2009 en http://sni.mideplan.cl/.

No hay comentarios: