jueves, 18 de diciembre de 2008

Brasileños visitaron el Maule para aprender del Sistema de Protección Social



  • La comitiva estaba compuesta por ganadores del concurso de buenas prácticas del programa “Bolsa Familia”, un representante del Ministerio de Desarrollo Social de Brasil, y la investigadora del Centro Internacional de Pobreza.

El buen trabajo que está realizando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en torno al Sistema de Protección Social, no sólo está quedando demostrado a nivel nacional, si no que también a nivel internacional. Y esto a quedado demostrado con el creciente interés de nacionales de todo el mundo por conocer sus métodos de operación y sobre todo, con la reciente visita de una comisión brasileña que durante esta semana estuvo en la región del Maule, con el fin de aprender de la experiencia chilena en el combate contra la pobreza y fuerte trabajo que se ha realizado por generar igual de oportunidades para cada uno de los chilenas y chilenas.
La delegación carioca se conformó por cinco ganadores del concurso de buenas prácticas del programa “Bolsa Familia”, un representante del Ministerio de Desarrollo Social de Brasil, y la investigadora del Centro Internacional de Pobreza, Melissa Andrade quien señaló que en su país constantemente están buscando mejorar sus políticas social debido a los fuerte problemas que tienen en esta materia y, que llegar a Chile para conocer su Sistema de Protección Social es vital para mejorar lo que ya han implementado.
Frente a esto la Seremi de Planificación, Patricia Miranda, destacó que es un orgullo que otros países se interesen en conocer nuestra experiencia, ya que este sistema, en cual se encuentran sus tres pilares fundamentales como son el Chile Solidario, la Reforma Previsional y el Chile Crece Contigo, son sujeto a derecho.
“Nuestro sistema de protección social, en relación a los países del continente ha avanzado mucho, puesto que está institucionalizado y abarca desde la primera infancia hasta la vejez de los ciudadanos”, indicó Miranda.
Las actividades de los Brasileños contemplaron variadas reuniones de trabajo y aprendizaje con los equipos comunales de protección social de Curicó y San Javier, quienes les mostraron en terreno y con los propios beneficiarios los avances que se ha tenido la región en mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

No hay comentarios: