miércoles, 3 de diciembre de 2008

Programa Autoconsumo Familiar invertirá cerca de 158 millones de pesos en el Maule



  • La iniciativa del Ministerio de Planificación beneficiará a familias de 14 comunas de la región.

A pasos agigantados avanza la implementación en 14 comunas de la región la edición 2008 del programa Autoconsumo Familiar. Esto porque durante la semana recién pasada, comenzó la importante etapa de instalación de las mesas técnicas de trabajo en cada ciudad, en las que profesionales de la SEREMI de Planificación, FOSIS y de los propios municipios comienzan a escoger las familias beneficiarias de esta iniciativa.
Según lo explicado por la Seremi, Patricia Miranda, este programa tiene como objetivo la auto-provisión de alimentos a través de las capacidades que pueden generar las propias familias para, posteriormente, ser destinados para su propio consumo.
“El programa es un proceso educativo y de aprendizaje, que implica desarrollar y potenciar las acciones de capacitaciones, asistencia técnica y asesorías a las familias, y abarca desde el enseñar a sembrar, hacer injertos, crianza de animales, hasta la producción de mermeladas que les entregan un valor agregado a la producción”, señaló Miranda.
Inversión millonaria
Para la versión 2008 del programa el Ministerio de Planificación, destino cerca de 158 millones de pesos para entregar los beneficios a 14 comunas del Maule, entre las que se encuentran Colbún, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, Talca, Teno, Villa Alegre y Yerbas Buenas.
Para la encargada regional de Programa Autoconsumo Familiar, Astrid Ruiz esta iniciativa será vital para que las familias que lo integren -las cuales deben pertenecer al Sistema Chile Solidario- mejoren también su poder adquisitivo, ya que está comprobado que cada una de ellas gasta cerca del 70% de sus ingresos mensuales en la alimentación, situación que debería cambiar una vez que el programa comienza a entregar sus primeros frutos.

No hay comentarios: