martes, 26 de mayo de 2009

Pencahue desarrolla y promociona el sistema Chile Crece Contigo



  • El sistema comenzó a funcionar en la comuna en marzo del 2008 con un total de 93 gestantes, además de los niños de las salas cunas y jardines infantiles de JUNJI e Integra.

    Más de 70 vecinos de la comuna de Pencahue entre mamás, niños y niñas fueron los principales protagonistas de la actividad de difusión y promoción del sistema de protección a la primera infancia “Chile Crece Contigo”. Fueron ellos quienes, junto a las autoridades regionales y locales, disfrutaron de juegos y bailes con los que la alcaldesa Lucy Lara y la red comunal del sistema quisieron dar a conocer a toda la ciudadanía las características de esta iniciativa -pionera en Latinoamérica- que busca dar igualdades a todos los chilenos desde la cuna.
    Durante la ceremonia, en coordinador regional del Sistema de Protección Social en el Maule, Omar Gutiérrez, sostuvo que el Chile Crece Contigo es una iniciativa dirigida a proteger integralmente a primera infancia desde la gestación hasta los 4 años y que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, tanto a todos los niños y niñas como a sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, que ayuden a crear lazos fuertes que ayuden a fortalecer los cimientos de cada núcleo familiar.
    Agregó que “es por esto que los invito a ser parte de este hermoso sistema, ya que en el se ve reflejado todo lo que los gobierno de la Concertación han concretado durante todos estos años, lo cual es tener un Chile justo y con oportunidades para todos”.
    Crece Contigo en Pencahue
    El sistema Chile Crece Contigo comenzó a operar en San Clemente en marzo del 2008 con 93 gestantes, sin embargo, la red comunal se formó durante marzo. A la fecha además de los niños que son atendidos en las salas cunas y jardines infantiles de JUNJI y Fundación Integra se encuentran prestando atención integral a cerca de 60 futuras mamás que repartidas tanto en el centro de la comuna como en todas las localidades rurales.

No hay comentarios: