jueves, 12 de noviembre de 2009

Alcaldes y consejeros regionales se capacitaron sobre los procesos de postulación de proyecto de inversión al SNI



  • La actividades se realizó en el marco de la reunión de extraordinaria del CORE, en la que estuvieron presentes el Intendente del Maule, los Consejeros regional y los 30 alcaldes de la región.

    A poco más de un mes para el término del presente año, el Consejo Regional (CORE) del Maule sostuvo una importante reunión junto a los 30 alcaldes de esta zona, a los que el Intendente, Fernando Coloma, les hizo un fuerte llamado para que piensen en grande y pongan en curso iniciativas de inversión de alta relevancia para la población a partir del 2010, para conseguir con esto llevar a un desarrollo más sustentable al Maule.
    Fue en este escenario, en el que la Seremi de Planificación, Patricia Miranda capacitó a cada uno de los asistentes, sobre todos los procesos que se deben cumplir para presentar proyectos de inversión pública al Sistema Nacional de Inversiones.
    “Cada etapa dentro del proceso es vital para lograr el RS final de cada iniciativa, lo cual es el fin que persigue cada entidad pública” explicó la Seremi de Planificación. A lo que agregó que “el S.N.I. tiene sustento legal y sus normas son obligatorias para todas aquellas entidades públicas que se indican en la Ley de Presupuestos de la Nación y de acuerdo con la Ley de Administración Financiera del Estado”.
    Fue así como cada alcalde y consejero regional, recordaron que el sistema establece claras diferencias y acciones entre las entidades ejecutoras, las financieras y las evaluadoras de todas las iniciativas que solicitan financiamiento con recursos públicos. Además, Patricia Miranda informó sobre las fecha de postulación que se deben tener en cuenta para la presentación de los proyecto para el proceso de obtención de recursos durante el 2010 y el proceso 2011.

No hay comentarios: