miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cerca de 2.500 niños se atenderán en Centros de Atención de Hijos de Madres Temporeras durante el 2010



  • El programa que busca ser la solución en el cuidado en verano de las madres que trabajan en faenas de temporada agrícola, es coordinado por Mideplan y ejecutado por el IND, Fundación Integra, Junji y Junaeb.

    La protección social que ha emprendido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet suma y sigue en la región del Maule. Ahora se suma a este sistema, el Programa Centros de Hijos e Hijas de Madres Temporeras (CAHMT) que durante el 2010 nuevamente será coordinado por la Seremi de Planificación y ejecutado por la Fundación Integra, Junji, Instituto Nacional del Deporte (IND) y Junaeb, incorporándose en esta temporada la Dirección Regional del Trabajo.
    En este sentido, Patricia Miranda indicó que “desde que tomó Mideplan este programa, ha sido un gran desafío poder llevarlo adelante y coordinarlo a cada uno de los actores que trabajaron en él, sin embargo consideramos que todo ha estado resultado de manera exitosa, ya que con esto entregamos una solución real a las miles de mujeres maulinas que todos los veranos salen a trabajar para aumentar los recursos de sus hogares”.
    Los CAHMT comenzarán a funcionar en 27 comunas de la región, el próximo 4 de enero, extendiéndose su operación hasta el viernes 19 de febrero. La cobertura total estará cercana a los 2.500 niños de 6 a 12 años y niñas en 59 centros, a los que se sumarán los centros estaciónales para infantes de entre 3 meses a 5 años de JUNJI y Fundación Integra.
    Por esto, la seremi Patricia Miranda, se mostró muy satisfecha con la cantidad de infantes que este año se atenderán, ya que esta iniciativa fue una inmejorable alternativa para que las mujeres puedan trabajar sin la preocupación de que sus niños queden solos y expuestos a diferentes peligros.
    Inversión
    Otro punto relevante de esta nueva versión de los CAHMT, es la millonaria inversión que realizarán las entidades participantes de este proceso, que en el caso de Mideplan, bordea los 22 millones de pesos. Mientras que la cantidad de empleos de verano que traerá consigo este programa sobre pasa los 200 puestos de trabajo.


No hay comentarios: