miércoles, 27 de octubre de 2010

Municipios y servicios públicos conocen requerimientos del Sistema Nacional de Inversiones para proceso 2011


Proyectos de inversión para el próximo alcanzaron a 392, por un monto de postulación tanto al FNDR como fondos sectoriales a 118 mil millones.


Más de 40 profesionales de municipios y servicios públicos de la región, se capacitaron en las herramientas y especificaciones que exige el Sistema Nacional de Inversiones (SNI) a la hora de presentar un proyecto que busca financiamiento estatal para el proceso de 2011.
En este sentido, los profesionales de la Seremi de Planificación, explicaron y profundizaron de forma didáctica, temas relevantes como el SNI y su normativa vigente, los requisitos generales para la formulación y presentación de proyectos, incluyendo en estos puntos la identificación del problema, el diagnóstico, oferta-demanda-déficit y la selección de alternativas.
“Una de las labores fundamentales como ministerio a cargo de la administración del Sistema Nacional de Inversiones, es capacitar a la entidades que formulan los proyectos, ya que cada iniciativa presentada va en directo beneficio de la ciudadanía, el bien y modernización en general de todas las comunas de nuestra región”, sostuvo el Seremi de Planificación Pedro Mora.
“Esperamos que estas instancias de capacitación permitan a la entidades ser un poco más exhaustivas en lo que presentan y que contengan la información más precisa, para que lograr tener mayores iniciativas aprobadas con RS”, agregó la autoridad regional.
Proyecto 2011
Para el proceso de postulación 2011 Serplac Maule recepcionó 392 proyectos que postulan tanto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) como a los dependientes de cada ministerio (sectoriales). La suma total de cada una de estas iniciativas para el próximo año bordean los 118 mil millones de pesos, mientras que su costo total es cercano a los 333 mil millones de pesos.
Un factor importante a considerar al momento de analizar los sectores que más proyecto tiene es el terremoto, ya que a causa de éste los sectores de Educación y Cultura, Multisectorial, Transporte y Vivienda, son las áreas que acapararon la mayor cantidad de recursos e iniciativas presentadas.

No hay comentarios: