jueves, 28 de octubre de 2010

Comisión Social del Maule solidifica trabajo en torno al Sistema de Protección


Durante la tercera reunión de la comisión sus integrantes acordaron consolidar información de programas y beneficios en pos del Sistema de Protección Social.

El análisis de la situación actual del Programa de Apoyo Biopsicosocial del Chile Crece Contigo por parte del Servicio de Salud del Maule, y las cifras, metas y desafío del Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), fueron los temas centrales de la tercera reunión que sostuvo la Comisión Social del Gabinete Regional Ampliado, la cual preside la Seremía de Planificación.
“Estas instancias de trabajo son vitales para que se produzca la coordinación de la entidades que trabajan en la protección social en la región, lo que conlleva la superación de la pobreza y el acceso de las personas más vulnerables a los beneficios que otorga el Estado bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera”, señaló el Seremi de Planificación, Pedro Mora Valenzuela.
Un momento importante de la reunión fueron los acuerdos a que se llegó, entre los que se contaron la elaboración de un plan de difusión para la entrega de información detallada sobre los beneficios que tiene el Programa de Alimentación Escolar, tanto a los estudiantes como a sus apoderados, además del compromiso de algunos servicios para integrarse de forma periódica al trabajo de la red regional del Chile Crece Contigo.
“Superar las vulnerabilidades sociales de los habitantes de la región es un compromiso asumido por esta Comisión y su trabajo sostenido así lo demuestra”, indicó Pedro Mora.
La autoridad regional agregó que lo anterior se ha concretado a través de la generación y fortalecimiento de una red de protección social intersectorial, que ha actuado como piso y se ha sostenido frente a los problemas, permitiendo que las personas puedan levantarse y retomen su proyecto de vida en forma autónoma.

No hay comentarios: