martes, 5 de octubre de 2010

SERPLAC Maule promociona el Sistema de Protección Social en FITAL Bicentenario



Profesionales y técnicos de la Secretaria regional de Planificación son los encargados de responder las dudas y guiar a más de 100 mil visitantes que cada año llegan a este Feria, única en Chile.

Para promocionar y dar a conocer a más de 100 mil personas de toda la región, los múltiples beneficios que les puede ofrecer el Sistema de Protección Social, es que la SERPLAC Maule se encuentra participando en la 46 versión de la Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL, que durante este año se encuentra inserta dentro de las celebraciones por el Bicentenario.
La presencia de la Secretaría Regional de Planificación se enmarca dentro del pabellón del Gobierno Regional, en donde más de 15 servicios públicos muestran las ofertas y las diferentes políticas que tiene el Estado en post del progreso del Maule.
“Esta es un instancia muy buena y entretenida para que el público de la feria pueda obtener información sobre su puntaje en la Ficha de Protección Social o sobre la oferta que tiene el Gobierno del Presidente Piñera, en torno a la protección social”, sostuvo el Seremi de Planificación, Pedro Mora.
Con el stand que está participando SERPLAC Maule, los visitantes de FITAL podrán realizar sus consultas sobre la Ficha de Protección Social, ya que se tienen un completo sistema en línea con los datos que cuenta MIDEPLAN. Además, podrán enterarse a cabalidad sobre los detalles y beneficios que ofrece el sistema Chile Solidario y Chile Crece Contigo, todo lo cual es respondido por los profesionales y técnicos de la propia SERPLAC.
FITAL 2010
La Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL 2010, es la única instancia de este tipo que se realiza en el país. Cuenta con cerca de 450 expositores en un área de 93 mil metros cuadrados y este año espera recibir cerca de 130 mil visitantes de toda la región.
En la ceremonia inaugural del evento organizado por Fundación Fimaule, que se realizó el jueves 30 de septiembre, estuvieron presentes el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, además de autoridades regionales y personalidades del mundo privado.

No hay comentarios: