viernes, 5 de marzo de 2010

Funcionarios de Serplac Maule visitan comunas más afectadas por el terremoto para coordinar entrega de ayuda




  • Pese a quedar inhabilitado su lugar de trabajo, los representantes de MIDEPLAN en el maule trabajan para levantar a su región.

  • Actualmente se encuentra funcionando el hall principal del Teatro Regional del Maule


Luego del catastrófico terremoto que azotó a toda la zona centro-sur de nuestro país, el trabajo constante y sostenido para ir en ayuda de los damnificados no se ha hecho esperar. Tal es el caso de los funcionarios de la Serplac Maule, que han recorrido parte las comunas más afectadas por cataclismo, coordinando la entrega de ayuda, principalmente en el abastecimiento de víveres y agua potable.


Es así como durante la jornada del jueves 4 de marzo, el recorrido comenzó en Río Claro, zona en que según las cifras entregadas por su alcalde, Claudio Guajardo, el 40% de las viviendas se encuentran inhabitables o simplemente el suelo. Aquí el Subsecretario de Planificación Eduardo Abedrapo, en compañía de la Seremi, Patricia Miranda, llegaron con la ayuda de emergencia que consistió en ropa de cama, cajas con comida, además de cuatro generadores de energía y dos motobombas.


“Estamos en una situación de extrema emergencia en donde todo tipo de ayuda es bienvenida”, sostuvo Miranda. Mientras que el Subsecretario Abedrapo, recalcó que esto esta ayuda es sólo un grano de arena en medio de todas las necesidades que tiene en estos momentos nuestro país, y que todo el Gobierno se encuentra abocado en sacar a Chile delante de esta tremenda catástrofe.


El trabajo de emergencia desarrollado por la Serplac Maule, también contempló la ayuda en terreno en comunas tan azotadas por el terremoto, como son Curepto, Hualañè, Licante, Chanco y Constitución hasta donde llegaron los funcionarios en compañía de las Fuerzas Armadas para entregar comida y agua embasadas que fue donada por el Gobierno argentino.

No hay comentarios: