jueves, 18 de marzo de 2010

Última semana de marzo comenzará pago de bono de marzo

  • Iniciativa beneficiará a más de cuatro millones de chilenos de los sectores más vulnerables.

    Durante una discutida sesión, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que entrega un bono de $40 mil pesos durante marzo a las familias más vulnerables del país así como a la clase media.
    La iniciativa legal que fue ingresada con discusión inmediata, se traduce en un bono que se entregará por cada carga familiar a los beneficiarios de asignación familiar o asignación maternal (cuyo ingreso mensual sea inferior o igual a $ 457.954), y de subsidio familiar, todos con causantes acreditadas al 31 de diciembre del 2009. Además, se considera el pago a las familias que integran Chile Solidario, que no hayan recibido el bono por otro concepto y que estén registradas en el sistema a la misma fecha.
    El proyecto, que se transforma así en la primera iniciativa legal impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, será una ayuda a las familias chilenas para alivianar la carga económica en una época donde los gastos se incrementan con el retorno de los niños a clases.
    “Será sin duda un aporte para las familias, en especial para las de menores ingresos, en un mes donde se acrecienta la carga económica, y justamente en días donde mucha gente lo necesita más que nunca a raíz del terremoto”, comentó el ministro de Planificación Felipe Kast.
    De esta manera la medida beneficiará a 4 millones 200 mil personas, más de un 1 millón de familias, representando un gasto para el Estado de $310 millones de dólares.

No hay comentarios: