martes, 16 de marzo de 2010

Mideplan implementará Sistema Único de Registro y Monitoreo para zonas afectadas por la catástrofe


  • Esto permitirá contar con información fidedigna respecto de personas y familias de la zona de la catástrofe, y así distribuir eficientemente las ayudas y beneficios de los cuales dispondrá el Estado.

    Dentro de los próximos días Mideplan pondrá a disposición de las municipalidades afectadas por el terremoto, un sistema de información en línea que permitirá identificar y registrar el estado en que se encuentra la población.
    La herramienta consiste en una aplicación web que permitirá entre otras cosas: Validar la identidad de cada persona afectada; interactuar directamente con los datos de la Ficha de Protección Social y el Registro de Información Social, (RIS); Conectarse a las bases de datos del sistema de protección Social Chile Solidario y Chile Crece Contigo. Además, de registrar información de las personas y su composición familiar, la realización del monitoreo de las familias y los beneficios otorgados por el Estado.
    Asimismo la Seremi de Planificación del Maule, Patricia Miranda destacó que Mideplan será el organismo encargado de transferir recursos financieros a cada comuna con el propósito de apoyar en la adquisición de materiales e instrumentos tecnológicos como así también, en recursos humanos para aplicar este instrumento que aportará información en las dimensiones de vivienda, del ámbito productivo, educación, y salud, entre otras.
    Implementación
    El Sistema Único de Registro y Monitoreo para zonas afectadas por la catástrofe, que será abastecido por las comunas, tiene como referente la Encuesta Única Familiar de Emergencia de la Onemi y otros registros levantados por las propias Municipalidades, además de otras instituciones públicas y privadas y tiene como plazo máximo de aplicación el 31 de mayo próximo.

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