miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ocho organizaciones comunitarias del Maule serán beneficiaras con recursos de Fondo Mixto que administra Mideplan


Cerca de 14 millones de pesos serán destinados a financiar iniciativas para el mejoramiento de las habilidades de las personas o grupos en situación de pobreza y que faciliten la inclusión social de las personas con discapacidad.

Un considerable aumento respecto del año 2009, obtuvo la región del Maule durante presente periodo, en la cantidad de proyectos aprobados en el Concurso Público de Proyectos Sociales del Fondo Mixto de Apoyo Social, convocado por el Ministerio de Planificación.
De esta manera, de las dos iniciativas financiadas en la anterior convocatoria, este año 2010 ocho organizaciones de las comunas de Empedrado, Pencahue, San Clemente y Talca podrán lleva a cabo sus iniciativas que se enfocan principalmente, en el mejoramiento de las habilidades de las personas o grupos en situación de pobreza y en facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad, disminuyendo las barreras del entorno para su plena participación en la sociedad, con acciones tales como, acceso al espacio físico, a la educación, a la información, a la cultura, recreación y deportes.
En este sentido, las juntas de vecinos de Buenos Aires, Nº 4 de Batuco, Canchas de Quillay, Corinto y la Quebrada, concretarán iniciativas como Fortalecimiento de Vínculos con la Comuna y los Vecinos, talleres de amasandería y repostería, un centro de computación, cursos de autocuidado y adquisición de maquinas deshidratadoras respectivamente. Además un centro juvenil podrá formar monitores en deportes y prevención de consumo de drogas, el Centro de Voluntariado de Rehabilitación de Parálisis Cerebral realizará el taller laboral para jóvenes con discapacidad y la organización Transgéneros por el Cambio, capacitará en la prevención y conocimientos sobre el VIH/Sida.
“El aumento y diversidad de proyectos ganadores en la región se debe al entusiasmo de parte de las organizaciones por participar de este Fondo Mixto, ya que en él ven un gran oportunidad para llevar adelante proyectos largamente anhelados y que por falta de recursos nunca pudieron ser concretados”, sostuvo el seremi de Planificación, Pedro Mora V.
En total la región del Maule recibirá cerca de 14 millones de pesos para financiar estos proyectos, recursos que se reparten distinguiendo entre número de beneficiarios, así como el campo de acción de cada uno de ellos.

No hay comentarios: