miércoles, 10 de septiembre de 2008

Completamente implementado se encuentra el “Chile Crece Contigo” en principal maternidad del Maule



  • En el recinto del Hospital Regional las futuras madres podrán encontrar un completo sistema que mejora la atención al momento del parto.

El sistema de protección a la primera infancia “Chile Crece Contigo”, sigue avanzando a paso firme en su consolidación en la región. Y así queda demostrado con los grandes cambios que han tenido la atención de las futuras mamás, en gran parte los recintos hospitalarios del Maule.
Un claro ejemplo de esto, es la fuerte transformación que ha tenido la maternidad del Hospital Regional de Talca, en donde todo el proceso previo y posterior del nacimiento de los niños, ya no corresponde a lo percibido hace tan sólo 3 años atrás por los propias usuarias. Así lo demostró la señora Rosa Tapia Bravo, quien pronta a tener a su tercer hijo, indicó que el cambio que ha percibido durante este embarazó ha sido notorio y por lo mismo agradeció todo el trabajo que ha desplegado tanto el Hospital como el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del sistema Chile Crece Contigo.
Durante el recorrido a la “nueva cara” de la Maternidad, estuvieron presente representantes de los servicios relacionados este sistema, como el director del reciento, Eduardo Peña; la directora regional de Fundación Integra, Beatriz Villena y la Seremi de Planificación Patricia Miranda, quien señaló que este sistema es fundamental para otorgar reales e igualitarias oportunidades a todos los niños y niñas, basándose en atenciones más humanizadas y en compañía de toda la familia.
“El Chile Crece Contigo es una iniciativa dirigida a proteger integralmente a primera infancia desde la gestación hasta los 4 años, y tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, tanto a todos los niños como a sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, que ayuden a crear lazos fuertes que ayuden a fortalecer los cimientos de cada familia.
Mientras que el doctor Eduardo Peña, explicó que este nuevo método de atención contempla la realización de visitas guiadas a la maternidad, la asistencia del padre al momento del parto, mayor cantidad de tiempo en las visitas, así como sesiones de ejercicios pre- parto y sistema de eliminación del dolor en el parto a elección.
“La atención más cercana del parto es un cambio de modelo significativo para el nacimiento de una nueva vida. Ustedes pueden ver que hay mayor dedicación, es un gran cambio y ha significado una revolución al interior de la maternidad. El nuevo sistema demanda muchas más horas de atención personalizada y nuestros funcionarios se hacen poco, pero las mamás están muy bien acompañadas por los equipos técnicos en todo momento
Asimismo, Beatriz Villena señaló que “es muy importante que el Hospital Regional de Talca se reacondicione y en especial Maternidad, que ahora cuenta con excelentes instalaciones basado en el programa Chile Crece Contigo, para el cuidado de las primeras horas de vida de los niños y niñas y eso da fe de que se da protección a la primera infancia en esta unidad",

No hay comentarios: