viernes, 12 de septiembre de 2008

Gabinete Social se reunión para elaborar propuesta para la nueva Estrategia de Desarrollo Regional



  • Más de 40 funcionarios públicos trabajaron dirigidos por profesionales del GORE y la SEREMI de Planificación.

Una concurrida reunión de representantes de todas las instituciones que pertenecen al Comité de Protección Social del Gabinete Regional, se realizó en el Centro Español de Talca, con el fin de abordar todos los temas del Ámbito Social y de Género, para luego ser integrados a la próxima Estrategia Regional de Desarrollo que están elaborando en conjunto el Gobierno Regional (GORE) y la Universidad de Talca.
En este sentido, los más de 40 participantes tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos principales de trabajo de esta estrategia entre los que se cuentan los cinco ejes de trabajo que son: Gobernabilidad, Economía, Territorio- Infraestructura y Medioambiente, Identidad- Cultura y Patrimonio, además de la Dimensión Social.
En torno a esta última temática, los asistentes se reunieron en tres grupos de trabajo, en los que abordaron sus fortalezas y debilidades que tiene en torno a red social, con el objetivo de fijarse metas a desarrollar durante la vigencia de la nueva estrategia de desarrollo que será hasta el 2020.
“El trabajo que estamos realizando en esta reunión será vital para la confección de la nueva Estrategia Regional, ya que coordinar las acciones, fijarse metas y analizar la oferta que hay para el Sistema de Protección Social, el cual está dirigido a entregar igual de oportunidades a todos los chilenos y chilenas es algo muy importante para crecer como país y región.
Todo el trabajo realizado fue desarrollado en conjunto por la SEREMI de Planificación y el Gobierno Regional, y éste quedará reflejado en la próxima Estrategia de Desarrollo Regional 2008 -2020.

No hay comentarios: